No cabe duda que, en una época en la que la preocupación por el medio ambiente y la necesidad de buscar nuevas propuestas son prioritarias en el sector del alquiler de vehículos, los coches híbridos y eléctricos se alzan como una de las mejores alternativas. Y, como muestra, bien vale la apuesta que han decidido hacer tanto en Iberdrola como en la marca francesa de automóviles Peugeot.
En el caso de la compañía española se ha iniciado una campaña comercial en Navarra en colaboración con una empresa especializada en el alquiler de coches eléctricos -Car Sharing Navarra-, con el objetivo de promocionar el acceso a los alquileres por horas de este tipo de vehículos.
Así, los clientes de la empresa de electricidad recibirán la información correspondiente junto con su factura y podrán darse de alta en la página web de la firma de renting y disfrutar del servicio con ventajas respecto a otros clientes –no tendrán que abonar cuotas de alta y el coste del alquiler será de dos euros por hora, salvo la primera hora que será completamente gratuita-.
Según Iberdrola, se trata de un proyecto que no sólo busca “la disminución de la contaminación del aire y acústica en la ciudad”, sino que también intenta facilitar el acceso de los ciudadanos a los vehículos eléctricos “para que puedan conocerlos y probar sus ventajas y modos de uso".
Y, prácticamente con la misma idea, Peugeot ha decidido ampliar sus acciones de negocio en España y atreverse con el alquiler de vehículos a través del servicio Mu by Peugeot, que estará disponible, de momento, en algunos concesionarios oficiales de Madrid y Barcelona.
Para contratar este servicio –que no sólo permite alquilar coches eléctricos de la firma, sino también bicicletas eléctricas, coches convencionales de cualquier tipo, vehículos comerciales, scooters e, incluso, diferentes accesorios como sillitas para bebés, portabicis, GPS, etc.- habrá que crear una cuenta personal en su página web oficial y cargar el importe correspondiente a través de ella para poder beneficiarse de determinadas ofertas.
No obstante, si no se desea tener dicha cuenta, se podrá igualmente realizar una reserva a través de internet o dirigirse directamente a alguno de los concesionarios que dispongan de esta prestación.
En cualquier caso, habrá que tener en cuenta que se tiene que depositar una fianza que variará según el tipo de vehículo que se alquile y que, en el caso de que el interés sea un coche eléctrico, el conductor deberá ser mayor de 21 años y disponer de un permiso de circulación de más de dos años de antigüedad.
Foto: Aba Cars Lloret