Las empresas de alquiler de transporte han comenzado a darle la vuelta a la situación actual de crisis y han creado nuevas ideas y fomentado la expansión de nuevos negocios. La mala situación se ha alargado y ya son muchos los sectores que han decidido emprender nuevos proyectos en lugar de esperar. El de alquiler de vehículos está entre estos emprendedores. En concreto, destacan las iniciativas de las siguientes empresas:
- Carpling: la red social que aúna ahorro económico, relaciones sociales y concienciación con el medio ambiente. Ofrece la opción de establecer una ruta en coche, taxi, bici e incluso en AVE que el usuario realice con asiduidad ya sea por motivos de trabajo o por otro tipo de situaciones. El objetivo es ponerse en contacto con otros usuarios que coincidan en realizar la misma ruta, de forma que al compartir trayecto puedan ahorrar dinero y contribuir a la reducción del tráfico y a la contaminación.
- Cabify: se trata de un sistema disponible para teléfonos móviles que actúa como si fuera un taxi a domicilio pero con múltiples ventajas para el usuario. En concreto, no hay bajada de bandera y el cliente comienza a contabilizar una vez que se ha montado en el vehículo, sin tener que pagar ningún tipo de desplazamiento adicional. El IVA, así como las propinas, van incluidos en el precio.
- Bluemove: un sencillo servicio de alquiler de coches muy asequible y económico que pone a disposición del cliente una amplia variedad de vehículos y unas tarifas más que aceptables. El cliente paga solo por el tiempo y el kilometraje que le realice al coche. Las tarifas son sencillas: el usuario paga dos euros por hora y 0.20 por kilómetro, con la gasolina ya incluida en el precio. Además también ofrece interesantes ofertas como una reducción en el coste de kilometraje pagando tan solo 0.14 euros a partir del kilómetro 100, 1 euro cada dos horas a partir de las 00.00 horas o una tarifa plana de 29,14 euros por el alquiler de un día entero.