Cuando necesitas alquilar un coche, tienes multitud de empresas que te ofrecen ese servicio, así que tienes que analizarlas al detalle para saber cuál es la que mejor te conviene. Si no tienes mucha experiencia en esto, sigue estos consejos para alquilar un coche barato:
- La mejor manera de conseguir el precio más bajo en el alquiler de un vehículo es reservarlo con antelación, ya que así podrás beneficiarte de los descuentos que todas las empresas de alquiler ofrecen y que puede llegar hasta un 20% menos. Infórmate en varias empresas de las cláusulas que tienen para obtener estos descuentos.
- Antes de hacer la reserva analiza detenidamente qué tipo de vehículo necesitas alquilar, ya que hay varias clases y en ocasiones se alquilan vehículos muy superiores, y más caros, que en realidad no son necesarios.
- Cuando vayas a firmar el contrato o a darle a “reservar” en la página web, presta mucha atención a todas las coberturas que incluye el precio. Todos llevarán seguro obligatorio pero si lo quieres a todo riesgo deberás pagar un importe extra, algo que es recomendable ya que de no hacerlo, si tuvieras un accidente tendrías que correr con todos los gastos del arreglo del coche.
- Revisa todos los puntos para ver que ninguna prestación tiene un coste extra, ya que muchos servicios adicionales como silla infantil, cadenas para nieve o GPS. Ten en cuenta también el kilometraje que te entra y que todos los puntos estén desglosados para que no haya ninguna sorpresa final.
Ten en cuenta que para poder alquilar un vehículo vas a necesitar una tarjeta de crédito ya que las empresas quieren tener un medio por el que cobrar los gastos extraordinarios que pudieran derivarse del alquiler.
Foto: Pepecar